Buenos Días Perú

14/12/2021

Alcalde y 14 funcionarios intervenidos porque formarían parte de una organización criminal

La autoridad edil y los detenidos son acusados de realizar contrataciones irregulares a personal no capacitado dentro de la Municipalidad Distrital de Quichuay.




Un megaoperativo realizado en las regiones de Lima y Junín terminó con el allanamiento de más de 21 locales, donde se intervino al alcalde del distrito de Quichuay, Gonzálo Párraga Camarena y otros 14 funcionarios y exfuncionarios que estarían acusados de formar parte de la organización criminal denominada ‘Los Patrones de Quichuay’.

La autoridad edil y los detenidos son acusados de realizar contrataciones irregulares a personal no capacitado dentro de la Municipalidad Distrital de Quichuay, también se les acusa de realizar cobro de cupos al personal municipal por laborar en la comuna, además de apropiarse de caudales destinados a programas sociales.

Las autoridades allanaron 21 locales, 20 de ellos en Huancayo. Los delitos que se les imputa son negociación incompatible, colusión agravada, peculado doloso y cohecho pasivo impropio. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, la unidad de Crimen Organizado de la PNP y agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE