Buenos Días Perú

09/12/2021

Huancayo: obrero fallece tras haber recibido potente descarga eléctrica

El trágico hecho ocurrió mientras un grupo de obreros laboraba en el cuarto piso de un inmueble subiendo gran cantidad de fierros para el techo de una propiedad.




Un humilde obrero, de 34 años, falleció el último martes en el distrito de Chilca, en Huancayo, tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba el vaciado de una vivienda en construcción. El intento de una agente de Serenazgo por reanimarlo fue en vano.

El trágico hecho se registró en la intersección de la calle Real y la avenida Arterial mientras que un grupo de obreros laboraba en el cuarto piso de un inmueble subiendo gran cantidad de fierros para el techo de una propiedad donde funciona una conocida pizzería.

La víctima, identificada como Carlos Tasayco Coronel, habría chocado con uno de los fierros que estaba trasladando contra los cables de alta tensión ubicados en la calle Real y de esta manera recibió una alta descarga eléctrica que lo dejó con escasos signos vitales.

Tras ser alertados por los demás obreros y vecinos de la zona agentes de serenazgo se apersonaron rápidamente y encontraron al albañil aun con vida. Pero pese a brindarle los primeros auxilios, el hombre falleció debido a la magnitud de la descarga.

DENUNCIAN FALTA DE IMPLEMENTOS

Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima quienes afligidos solicitaron ayuda para los dos menores hijos que deja en orfandad. En tanto, sus parientes denunciaron que el obrero no contaba con los implementos de seguridad respectivos a pesar de los riesgos de las obras. 


Temas Relacionados: Descarga EléctricaHuancayoObrero

También te puede interesar:

DENGUE