Buenos Días Perú

09/12/2021

¡Buena noticia! descartan variante Ómicron en paciente en Huancayo

El paciente que llegó de viaje desde oriente y permaneció un día en Lima, pasó por una prueba molecular que dio un resultado negativo.




Afortunadamente, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, descartó que el paciente sospechoso de tener la variante ómicron en Huancayo padezca dicha variante del COVID-19, pues dio negativo a la prueba molecular.

NOTICIA ORIGINAL

Las sospechas de que un paciente con la nueva variante ómicron de la COVID-19 se encuentra en Junín cada vez son más grandes. Se trata de un ciudadano que llegó el 27 de noviembre desde China, estuvo en Lima un día y luego viajó a Huancayo.

En dicha ciudad empezó a sentir los síntomas de malestar y luego de hacerse la prueba de antígeno dio positivo, por lo que fue hospitalizado en el hospital Carrión. En tanto, la prueba molecular fue derivada al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima para un análisis más certero.

NUEVA VARIANTE COVID-19: ÓMICRON

La pandemia sigue afectando al mundo. Una nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez en Sudáfrica, la cual fue nombrada como ómicron, y que hoy ya se encuentra en 25 países del mundo y presenta varias mutaciones, por lo que se le ha clasificado como ‘variante de preocupación’.

Los estudios sobre esta nueva variante continúan, ya que aún no se conoce si su infección produce una enfermedad más grave en comparación con las infecciones de otras variantes o la muerte. Sin embargo, la OMS recomienda a los países continuar los esfuerzos y aumentar la cobertura de la vacunación contra la COVID-19, así como continuar con las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener la distancia social en espacios cerrados.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: Covid-19DescartaHuancayoVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE