Buenos Días Perú

08/12/2021

Jauja: Agricultores acatan paro y bloquean carreteras

La protesta inicio en horas de la madrugada con el bloqueo del puente Stuart, ubicado en la provincia de Jauja.




En Jauja, un  numeroso grupo agricultores de Huancayo y Huancavelica, iniciaron con el paro macro regional indefinido, convocado ante al alza del costo de los fertilizantes, el alza del combustible y del gas. La protesta inicio en horas de la madrugada con el bloqueo del puente Stuart, ubicado en la provincia de Jauja.

El lugar permaneció bloqueado por un promedio de 30 tractores que fueron traídos por los manifestantes. Otro grupo de agricultores cerraron la margen izquierda de la Carretera Central a la altura de Quebrada Honda.

Por otro lado, en la margen derecha en el distrito de Sincos en Jauja, los manifestantes bloquearon la vía con árboles, piedras y colocando llantas. Esta situación obligo a los pasajeros a caminar varios kilómetros hasta encontrar un vehículo que los pueda trasladar a su destino.

Según los manifestantes la radical medida se da ante el alza indiscriminada de los fertilizantes que se ha triplicado su costo de 80 soles a 200 soles e indicaron, han presentado un oficio para la apertura una mesa de diálogo con el presidente Pedro Castillo Terrones y mientras esperan estos acuerdos continuarán con su medida de lucha.

Cabe agregar que también aseguraron que con el paso de las horas más agricultores se irán sumando a la protesta.


Temas Relacionados: AgricultoresJaujaParo

También te puede interesar:

DENGUE