La vacunación en algunas zonas del país está en riesgo. La licenciada Gladis Estacio Flores, coordinadora de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, explicó que la región se encuentra a punto de perder 40 mil vacunas de AstraZeneca por la ausencia de personas que acudan a vacunarse. "La desinformación nos ha hecho mucho daño a nivel de los medios de comunicación. Hay población que escucha la radio y televisión con información que no ha estado de acuerdo a las expectativas para la prevención de esta emergencia sanitaria. Los antivacunas han hecho daño a la población y hay muchos que desconocen el valor que tiene el prevenir para no lamentarse", explicó la licenciada Estacio.
Añadió que, para enfrentar esta situación, se está impulsando la estrategia "Vamos a tu encuentro", en la que se está trabajando con diferentes instituciones publicas y privadas. "Estamos vacunando casa por casa, también donde hay mayor concentración de personas como centros comerciales, iglesias e instituciones para ofrecer la vacuna", dijo Gladis Estacio. Otro problema es que hay muchos que no van a colocarse la segunda dosis, por ello se está convocando a los medios de comunicación para difundir la importancia de completar las dosis que corresponde.
Por otro lado, indicó que se está vacunando a población de 18 años a más, pero también los puntos de vacunación están recibiendo a todos los rezagados que aún no reciben la segunda dosis. La licenciada también refirió que se conversó con la Universidad Hermilio Valdizán y la Universidad de Huánuco para hacer la convocatoria de alumnos de clases semipresenciales y los siguientes días se vacunará a la población estudiantil.