Buenos Días Perú

13/10/2021

Cajamarca: denuncian mala construcción de nuevo colegio que hoy se encuentra inhabitable

Padres piden al gobierno nuevo presupuesto para la construcción de otro colegio que no presente los problemas de infraestructura que el actual.




El colegio Víctor Antonio Herrera Delgado, ubicado en Tacabamba, Cajamarca, es una infraestructura que se terminó de construir el 2014, ante el mal estado en que se encontraba la sede principal. Con el avance de la pandemia, no se estuvo usando la infraestructura, incluso, nunca se logró usar para el dictado de clases, pero ahora esta totalmente deteriorada.

Como se muestra en las imágenes, el patio se encuentra completamente inundado de agua, ya que el sistema de drenaje no funciona correctamente, por otro lado, hay varias rajaduras en diversas partes del local. Según un peritaje realizado por las autoridades, se confirmó que esta infraestructura no esta habilitada para recibir a alumnos.

El presidente de los padres de familia del colegio manifestó que se usó un presupuesto de más de 8 millones para su construcción, pero, pese a que nunca fue utilizado, la entidad está destruida y mal edificada, por ello piden un nuevo presupuesto para la construcción de un nuevo colegio, ya que en esta situación los estudiantes no podrán retornar a clases presenciales.


Temas Relacionados: CajamarcaClasesColegioPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE