Buenos Días Perú

15/07/2021

Aeropuerto de Pacasmayo se llamaría Julián Palacín, en honor a miembro del equipo de PL

La elección del nombre se hizo hace dos años debido a que el abogado Julián Palacín fue promotor de la activación del aeropuerto de Pacasmayo que estuvo abandonado desde hace 20 años.




Polémica. El abogado integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, daría su nombre para el aeropuerto de Pacasmayo, sin embargo, algunos no han estado de acuerdo con esa decisión, pese a que la designación del nombre se hizo hace dos años.

"Lamento mucho lo que ha ocurrido, no debió ser así. Están a tiempo de corregir eso, pienso que de nuestro lado ha habido un apresuramiento”, señaló Javier Poemape, exteniente alcalde y actual subprefecto del distrito de Pacasmayo, quien no está de acuerdo con el nombre que se acordó para el aeropuerto. Se supo que el joven regidor del distrito, Fabricio Esqueche Herrera, fue quien propuso la idea que fue bien recibida por algunas personas.

Según el oficio de la Dirección de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indica que en base al acuerdo de Consejo de la municipalidad de Pacasmayo se acordó designar con el nombre de Julián Palacín a dicho aeródromo en homenaje al jurista que impulsó hace años el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el norte del país, además, es el promotor de la activación del aeropuerto de Pacasmayo que estuvo abandonado desde hace 20 años.


Temas Relacionados: ComorbilidadJulián PalacínPacasmayoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE