Buenos Días Perú

08/07/2021

Carretera Central: un muerto y 12 heridos deja choque y despiste de bus

Según los testigos, el conductor iba a excesiva velocidad y no escuchó los pedidos de los pasajeros para bajar el ritmo.




Un accidente en la Carretera Central, en el kilómetro 53.4, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí, ocasionó el fallecimiento de una persona y doce heridos. El despiste ocurrió durante la madrugada.

El bus de la empresa Molina, que venía desde la selva central, exactamente, desde Pichanaqui, con dirección a Lima, se volcó luego de estrellarse. Los Policías, bomberos y personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huarochirí ayudaron a rescatar a los heridos que quedaron atrapados entre el primer y segundo piso del vehículo.

En total son más de 42 pasajeros, entre ellos 12 heridos que han sido trasladados de emergencia al hospital Augusto Tello de Chosica. Los agentes policiales y el escuadrón de emergencia ayudaron a sacar las maletas y paquetes de la bodega del bus interprovincial. En tanto, otro bus de la misma empresa ha llegado para llevarse a los pasajeros que han quedado varados por el accidente.

TESTIGOS ASEGURAN QUE BUS IBA A EXCESIVA VELOCIDAD

Según los pasajeros, el vehículo iba a excesiva velocidad, sobrepasando los 90 km/h, además, muchos se acercaron hasta la cabina del conductor para pedirle que baje la velocidad, pero el conductor no hizo caso a los pedidos, por lo que muchos decidieron colocarse sus cinturones de seguridad para protegerse, ya que preveían que este accidente podía ocurrir.


También te puede interesar:

DENGUE