Buenos Días Perú

02/07/2020

Se lanza campaña “Respira Perú” para asegurar oxígeno a los enfermos por Covid-19

El dinero recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de Oxígeno y la entrega de balones a los más necesitados.




Se anunció el evento de la Telemaratón “Respira Perú” que será el sábado 11 de julio en los principales canales de TV de señal abierta. En una conferencia de prensa realizada de manera virtual se presentó la campaña que en un gesto de solidaridad que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias con el objetivo de recaudar dinero para que ningún peruano muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL, expresó que la pandemia ha desnudado las inmensas desigualdades en el país.

“Están aquellos que pueden acceder a la salud y los que no pueden por falta de recursos económicos. Por eso decidimos buscar lo que cualquier católico hubiera hecho en una emergencia de esta naturaleza: nuestra Iglesia, por su presencia de solidaridad, por la transparencia en el manejo de sus actos y de los recursos que recibe. La crisis que hoy atravesamos demanda que haya más oxígeno: antes de la pandemia, el Perú consumía 48 toneladas de oxígeno, hoy no baja de 150”, expresó.

Cabe indicar que el dinero recaudado por “Respira Perú” será gestionado por la Conferencia Episcopal para adquirir plantas de Oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas de nuestro país donde más se requiere este recurso vital. La Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá toda la asesoría técnica para optimizar la producción y uso del oxígeno.


También te puede interesar:

DENGUE