Buenos Días Perú

10/06/2020

Contraloría detecta más de 4 200 funcionarios públicos que se beneficiaron con canastas

Aprovecharon de su posición para recibir canastas alimenticias destinadas a población vulnerable a pesar de que sus ingresos mensuales fluctúan entre los 1 200 y los 10 mil soles.




La Contraloría de la Nación detectó a más de 4 200 funcionarios públicos que se beneficiaron con canastas en pleno estado de emergencia por la pandemia debido al nuevo coronavirus COVID-19. Indignantes fueron las revelaciones del contralor Nelson Shack en las que demostraron estos abusos de los trabajadores públicos que se aprovecharon de su posición para recibir canastas alimenticias destinadas a población vulnerable a pesar de que sus ingresos mensuales fluctúan entre los 1 200 y los 10 mil soles.

“Pueden estar absolutamente seguros; tenemos los nombres los DNI, donde trabajan e incluso hasta la denuncias que no han llegado, tenemos hasta las redes sociales (…) están totalmente identificados, ahora lo que toca es continuar con el control posterior” indicó Shack.

El contralor precisó que el cruce de información con el portal “Monitor de Control y Transparencia COVID- 19” con data de diversas entidades del estado, aplicando sistemas informáticos que permiten el análisis masivo de datos lograron revelar esta situación.

Cabe señalar que el nivel de regiones con mayor cantidad de funcionarios y servidores públicos beneficiados de canastas con víveres son Lima con un 14% del total, le sigue, Loreto con un 11%, y Piura con un 9%.


Temas Relacionados: Ayuda SocialFuncionarios PúblicosLa CuestaNelson ShackPandemia

También te puede interesar:

DENGUE