Cuestiona el fallo. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó mediante un comunicado que apelará la reciente decisión de un juez de Bagua (Amazonas) de suspender temporalmente el cierre de la Universidad Telesup, pese a que su licenciamiento estaba denegado.
En su línea argumental, Sunedu anunció también que a través de su Procuraduría Pública solicitará que se investigue al magistrado identificado como Alberto Cohen Vela. Además calificó el fallo judicial como una nueva forma de ataque al proceso de licenciamiento universitario.
“La Sunedu expresa su extrañeza por la celeridad de esta decisión judicial, y por los argumentos que utiliza el juzgado. No se ha tenido en cuenta que el pronunciamiento y el informe técnico de licenciamiento tienen más de 200 páginas en donde se explica con detalle las razones del incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, lo mismo respecto a la resolución que resolvió el recurso de reconsideración, que consta más de 50 páginas”, según se lee en el comunicado.