Una avioneta de la empresa “Alas del Oriente” estuvo desaparecida cerca de 24 horas, luego que el último sábado saliera a las 8 de la mañana del río Itaya en Iquitos. Debían llegar a las 10 de la mañana a la localidad de san Roque en Loreto; sin embargo, una emergencia provocó que aterrizaran en medio del bosque, perdiendo todo contacto.
La aeronave, en la que viajaban el piloto y tres agentes de seguridad, trasladaba dinero destinado a beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Debido a la desaparición, un equipo de la Fuerza Aérea sobrevoló por la ruta que cubrió la avioneta y tras varias horas de intensa búsqueda logró encontrar una de las alas sobre la copa de unos árboles cerca al río Ucayali.
Los agentes descendieron cerca de la zona y con ayuda de los pobladores y haciendo uso de canoas lograron rescatar a los cuatro tripulantes. Tras el rescate, los ocupantes fueron trasladados al Grupo Aéreo 42 de Iquitos, donde se encontraban sus familiares.
Cabe señalar que debido a las contusiones que sufrieron, los cuatro tripulantes fueron llevados a una clínica local en donde vienen siendo atendidos.