Buenas noticias. Luego de cuatro días fueron rescatados la noche del último domingo los cuatro mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Oyón. Los hombres tuvieron que soportar condiciones extremas por falta de comida y oxígeno.
Y es que los cuatro hombres se encontraban atrapados a mil metros sobre el nivel del mar y recibían oxígeno por medio de una manguera. Ellos quedaron atrapados el pasado jueves debido a la caída de una estructura de acceso de la mina de carbón de Pampahuay,
Tras largas horas de jornada y pese a las extremas condiciones que involucraron médicos, enfermeras, personal policial, ingenieros, bomberos, representantes de la municipalidad provincial e incluso el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, lograron rescatarlos.
Se tratan de Abraham Reynalte Araujo, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, quienes fueron atendidos y trasladados a la clínica San Pablo de Huacho de inmediato al salir en estas condiciones.
El Ministerio de Energía y Minas ha señalado que se realizará las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido y evitar un hecho similar.