Buenos Días Perú

28/05/2018

Iquitos: damnificados en Belén siguen en el olvido a casi dos meses de incendio

Damnificados piden ayuda a las autoridades ya que las más de 60 familias se encuentran en el abandono.




Hace más de un mes, un terrible incendio afectó más de 60 viviendas en el distrito de Belén, en Iquitos. Pese a que muchas autoridades ofrecieron ayuda a los damnificados, hasta el momento ellos continúan en el olvido.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que en la zona hay restos de las viviendas que quedaron reducidas a cenizas. Los pobladores indicaron que no tienen donde vivir y están expuestos a la basura y la lluvía.

Ellos piden apoyo al Gobierno Central ya que las autoridades locales les han prometido ayuda y hasta el momento no han cumplido. Además los trabajos de refacción que se realizan en la zona han quedado paralizados.

Lo peor de todo es que la contaminación va en aumento. Según los reportes de la Dirección Nacional del Salud, los casos de dengue se han incrementado 3.5% más con respecto al año pasado y existen más de 100 personas infectadas con Malaria.

Pese a que el Ministerio de Vivienda creó un proyecto de reubicación para mejorar y beneficiar a los pobladores en 2016, pero no prosperó ya que no realizaron la consulta previa a la población.


Temas Relacionados: BelénDamnificadosIncendioIquitos

También te puede interesar:

DENGUE