En Chimbote, pescadores de la caleta de Coishco se encuentran preocupados luego que del mar se retirara a un aproximado de 50 metros, un fenómeno que se ha presentado desde hace un mes aproximadamente y que ha dejado dos muelles inutilizables. Cabe indicar que aproximadamente unas 100 familias que se encuentran ubicadas en la zona costera temen que sus viviendas sean afectadas por algún desastre. Según algunos pobladores se trataría de un fenómeno astronómico, argumentando que por estos días la luna está pasando por el punto más cercano del planeta tierra.
Por su parte el presidente del comité vecinal de la caleta de Coishco Viejo, José Huamán Llaque, mencionó que desde el pasado jueves ha sido más notorio el alejamiento y manifiesta que al parecer el mar se viene alejando debido a que la desembocadura del río Sisho. Como medida de prevención se viene arenando toda la orilla de la playa.
Este inusual evento a afectado a los pescadores artesanales, en tanto la zona viene siendo vigilada por especialistas para investigar la causa de este hecho.