Buenos Días Perú

29/05/2017

Por llegar tarde: profesores se quedaron sin rendir prueba nacional

Un grupo de docentes denunciaron una mala organización por parte de sus UGEL al mandarlos a sitios alejados para rendir la prueba del Ministerio de Educación.




Casi 200 mil profesores en todo el país rindieron el pasado domingo la Prueba Única Nacional (PUN) del Ministerio de Educación para acceder a una plaza de contratación docente. El ministerio de educación dispuso 275 centros de evaluación a nivel nacional. El concurso busca darle oportunidad a 20 mil profesores para acceder a la carrera pública magisterial, los que ingresen con tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18 mil soles. Los resultados del examen se conocerán el 6 de junio.

Pero un gran numero de docente no pudieron rendir el examen por  llegar tarde, pero las excusas fueron en vano, pues se dieron 15 minutos de tolerancia para el ingreso.

Por su parte la ministra de educación  Marilú Martens indicó que la prueba se desarrolló de manera normal en las 275 sedes designadas a nivel nacional y que se presentaron reclamos por parte de un grupo de maestros que llegaron tarde al inicio de la evaluación.


También te puede interesar:

DENGUE