Desde horas de la madrugada, Lima amanece con una copiosa lluvia de verano que sorprendió a los ciudadanos de los diferentes distritos capitalinos y del Callao.
Este fenómeno, característico de la temporada de verano, se debe al trasvase de humedad desde la región andina hacia la costa central, registrando una lluvia persistente y cielos cubiertos en gran parte de la capital.
Crece caudal del río Rímac
El caudal del río Rímac ha experimentado un aumento debido a las intensas lluvias en la sierra de Lima, pero las autoridades, incluyendo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Municipalidad de Lima, han descartado un riesgo inminente de desborde para los siguientes días.
Cabe señalar que, para hoy se pronostica una temperatura máxima de 26°C a 28°C y una mínima de 18°C a 21°C, con niveles de humedad elevados, alcanzando hasta el 100% en distritos del oeste de Lima y el 97% en zonas del este.
Se espera que las lluvias de verano continúen, por lo que se recomienda a la población aledaña a los ríos tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.

