Todos los días se reportan ataques por parte de presuntos sicarios en las calles de Lima y Callao. El sicariato es un grave problema de seguridad ciudadana que ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, impulsado por el crimen organizado y la extorsión.
La situación ha llevado al gobierno de turno a declarar el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao en varias ocasiones para intentar frenar la violencia.
Jóvenes baleados en SJM
Esta vez en el distrito de San Juan de Miraflores, dos jóvenes fueron atacados a balazos cerca de un colegio y a pocos metros de su vivienda.
Según testigos, dos sujetos se acercaron a las víctimas cuando conversaban en la vía pública y los atacaron a balazos sin mediar palabra alguna.
Los jóvenes resultaron heridos por los impactos de bala y ras ser auxiliados por un grupo de vecinos fueron llevados al hospital María auxiliadora, donde su estado es reservado.
Cabe señalar que, las investigaciones determinaran las causas de este ataque a balazos, pero todo parece indicar que se trataría de atentado por cobro de cupos o por algún ajuste de cuentas.


