Los atentados a causa de la extorsión siguen imparables en las calles de la capital. Esta vez en el distrito de Carabayllo, presuntos extorsionadores nuevamente lanzaron un artefacto explosivo a un bus de la empresa “Huandoy”.
Las primeras investigaciones señalan que, representantes de la empresa de transporte estarían pagando cupos a una organización delincuencial y los ataques vendrían de una segunda banda.
El atacante se hizo pasar por pasajero
Este último hecho ocurrió en el último paradero de la empresa y la detonación destrozó un asiento y una ventana de bus atacado.
Se supo que el delincuente se hizo pasar como pasajero y dejó el explosivo cuando ya no había ninguna persona en la unidad de transporte público.
Cabe señalar que, el chófer de la unidad salió ileso y fue él que después del atentado llevó la unidad hasta la cochera de la empresa.
El personal de la unidad de la Policía Nacional UDEX acudió a la empresa, pero al parecer no dejaron ingresar al personal policial para las diligencias de ley sobre ese hecho.