Luego de que 50 contenedores del buque taiwanés Ever Lunar cayeron a la Bahía del Callao, dos de ellos aparecieron en las playas de Ancón y Ventanilla y tenían en su interior diversos productos como lavadoras.
Imágenes en redes sociales dan cuenta que varios de los pescadores llegaron con lanchas y abrieron los contenedores para llevarse algunos electrodomésticos, utensilios, entre otros productos del mar.
Venden artefactos en Ancón
En el muelle de Ancón es donde se ha estado vendiendo los productos recuperados pese a que la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra mencionó que ellos serían los encargados de rescatar toda la mercadería que cayó en las aguas.
Controversia y panorama en playa
Sin embargo, algunos especialistas indicaron que al caer al mar estos productos ya se han dado por perdido y no pertenecerían a nadie, lo que si se estaría tomando estas medidas por seguridad de los pescadores.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la playa de Ancón donde a primeras horas del día todo se encuentra normalizado y se observan embarcaciones pequeñas que se dedican a realizar pesca, más ya no se realiza la reventa de productos.