Un vecino del distrito de Surco fue brutalmente golpeado por dos delincuentes armados que lo interceptaron para robarle una cadena de oro valorizada en 3,000 dólares. El hombre intentó evitar el robo enfrentándolos a golpes y huyendo con su perrita en brazos, pero fue alcanzado a pocos metros de su casa, donde lo agredieron y le abrieron la cabeza con la cacha de un arma.
“Me agarraron la cadena con el polo. Yo reaccioné, lo empujé y traté de correr, pero me resbalé. Ahí empezaron a pegarme entre los dos”, relató la víctima a Panamericana Noticias, y quien necesitó seis puntos de sutura en la cabeza.
OLA DE CRÍMENES
El ataque ocurrió en la misma zona donde hace un mes asaltaron a otro joven a plena luz del día. En aquella ocasión, los delincuentes se bajaron de una camioneta, lo encañonaron, robaron sus pertenencias, vaciaron sus cuentas bancarias y huyeron con su carro.
Los vecinos denuncian que la inseguridad en el barrio es constante. Aunque muchas viviendas cuentan con cámaras, muros altos y cercos eléctricos, afirman que están desprotegidos. “Vivimos enrejados, pero dependemos solo de nosotros. No hay vigilancia. Aquí viene más seguido la municipalidad de Miraflores que nuestro propio serenazgo”, reclamaron.