En el año 2013, les prometieron que reconstruirían el plantel escolar, pero hasta la fecha no ha pasado nada. Nos referimos al Colegio Perú Holanda del distrito de Comas que literalmente se está cayendo a pedazos.
El peligro es para los alumnos de este centro educativo emblemático ubicado en la zona de Collique, que pronto cumplirá 60 años, y que está a punto de colapsar, según denuncian los padres de familia.
Algunos pabellones están considerados inhabitables, según denuncia
Un equipo de Buenos Días Perú llegó al centro educativo Perú Holanda, y constato in situ las pobres condiciones del recinto solo por la parte exterior del centro educativo, pero según los padres de familia, que presentan a denuncia, por dentro el 50 % de los pabellones están considerados inhabitables.
Cabe señalar que, los padres señalan que dentro del plantel escolar hay muchas paredes rotas, con pronunciadas grietas de hasta seis metros; de igual forma señalan que los baños y pisos están en mal estado a lo que se suma un cerco perimétrico lleno de huecos, siendo un peligro constante para los escolares.