Las motos eléctricas ofrecen múltiples beneficios, principalmente su carácter ecológico y sostenible al no emitir gases contaminantes y reducir la contaminación acústica, además de presentar ventajas económicas por el menor coste de "repostaje" y mantenimiento, y mayor eficiencia y facilidad de conducción
Como se recuerda desde diciembre de 2018, mediante el Decreto Supremo N.º 019-2018-MTC, las motos eléctricas forman parte del Reglamento Nacional de Vehículos. Con la norma estas deben contar con documentación obligatoria para circular, como placa, tarjeta de propiedad, SOAT y brevete.
Ahora estas unidades, están en la mira de la delincuencia, ya que los robos de motos eléctricas se incrementan de manera alarmante en algunos distritos de la capital.
ROBOS DE MOTOS EN MIRAFLORES Y SAN MIGUEL
Cámaras de seguridad en el óvalo Higuereta captaron cuando dos sujetos se robaron una moto eléctrica que estaba estacionada en plena vía pública. Uno de los sujetos llevaba un casco y el otro con una capucha para no ser reconocidos.
Uno de los ladrones se acerca a la unidad y en cuestión de segundos desbloquea el seguro de la moto y se aleja. Segundos después su cómplice se acerca y se sube en ella llevándosela sin levantar sospecha y todo a plena luz del día.
De igual forma, en el distrito de San Miguel, quienes serían los mismos ladrones robaron otra motocicleta bajo la misma modalidad, esta vez era una unidad que estaba en la vía publica estacionada cubierta con un protector, pero a pesar de ello, la encendieron y se la llevaron de la misma manera.
Cabe señalar que, al parecer se trataría de los mismos sujetos y las imágenes de las cámaras de seguridad ayudaran a la pronta captura de esta banda de ladrones.