La inseguridad sigue golpeando las calles de Surquillo. Esta vez, un conductor fue asaltado de manera violenta por dos delincuentes encapuchados y armados mientras se encontraba dentro de su vehículo, estacionado frente al parque ubicado en la cuadra 1 de la calle Las Orquídeas.
De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad, los ladrones ya lo habían estado observando desde una camioneta negra aparcada en la misma fila de carros. Cuando vieron que el chofer permanecía dentro de su auto por varios minutos, ejecutaron el robo: uno de ellos descendió del vehículo y se acercó a la víctima, mientras el otro avanzó con la camioneta para cerrarle el paso. Entre ambos lo amenazaron y le arrebataron una cadena de oro, su celular y su billetera.
MODALIDAD QUE SE REPITE
El hecho ocurrió en una zona donde a diario transitan vecinos que pasean a sus mascotas. Testigos relataron que este tipo de robos es frecuente. “Ya le pasó lo mismo a mi hijo hace dos años, bajo la misma modalidad”, comentó un residente de la zona, quien además señaló que los vecinos han tenido que organizarse por su cuenta ante la ola de robos.
Según indicó el mismo testigo, los delincuentes aprovechan la cercanía con otros distritos como Miraflores para desplazarse rápidamente tras cometer sus fechorías. “Cruzan la pista y ya están en otro distrito”, señaló.
Los vecinos también criticaron el deficiente funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el parque. Una de ellas, aseguraron, está ubicada detrás de varios árboles, lo que impide una correcta visibilidad. Por ello, exigieron a la municipalidad que se reubique para mejorar la vigilancia y disuadir a los ladrones.
La modalidad utilizada por los delincuentes —esperar a que la víctima esté dentro de su auto para interceptarla— se ha vuelto común no solo en Surquillo, sino también en otros distritos de Lima. La Policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.