Como informamos el día de ayer, en el distrito de Chorrillos, un fuerte oleaje destruyó un tramo del malecón de la playa La Herradura, provocando la caída de parte de su estructura, dejando un poste colgando de cables eléctricos.
El desprendimiento de la base del poste se debería a la constante exposición del concreto al impacto de las aguas del mar, lo que habría generado filtraciones y el debilitamiento de su estructura.
La base del muro cedió por la humedad acumulada
La constante humedad habría debilitado el concreto, hasta provocar el desprendimiento, pero según los vecinos del lugar esto se debe a la falta de mantenimiento y cuidado en el balneario por parte de las autoridades municipales.
“La Herradura siempre ha tenido oleajes anómalos (…) el deterioro es constante y no hay ningún trabajo que se venga realizando”, manifestó uno de los vecinos del lugar.
Cabe señalar que, la playa La Herradura, ubicada en Chorrillos, permanecerá parcialmente cerrada mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación tras el colapso de esta parte del malecón.