La presentación del cantante urbano Gonzalo Genek generó caos el último domingo en el centro comercial Megaplaza, en Independencia. La masiva asistencia de fanáticos obligó al cierre temporal del mall para evitar que la situación se descontrole.
DESORDEN Y DESCONTROL POR ARTISTA URBANO
Genek, de 33 años y con más de 1.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue convocado para un evento público. Sin embargo, la expectativa superó ampliamente la capacidad del recinto. Jóvenes llegaron desde temprano, y algunos afirmaron haber esperado hasta cuatro horas para verlo cantar solo tres temas.
“Se presentó, pero como tres horas ahí esperando. Tengo hambre, mi mamá está ahogada. Pero valió la pena todo”, comentó uno de los asistentes. Otro joven, visiblemente emocionado, afirmó: “No lo conocía, pero hoy día lo conocí, me tocó y todo”.
A través de redes sociales, se reportaron casos de personas desmayadas por la aglomeración. Aunque la presentación fue breve, muchos asistentes destacaron la emoción del momento pese al desorden.
El evento también causó congestión vehicular desde la Panamericana Norte hasta la avenida Túpac Amaru. Las vías recién fueron liberadas cuatro horas después. Hasta el momento, Megaplaza no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.