Buenos Días Perú

07/07/2025

Alias 'Tito' aterroriza a transportistas: amenaza con “baño de sangre” en rutas Lima-Callao si no pagan cupo

Sujeto exige hasta 20 soles diarios a choferes que cubren la avenida Colonial. Se trataría de Miguel Ángel Marín Macetti, presunto cabecilla de red criminal.




Una nueva ola de extorsión amenaza con paralizar el transporte público en la ruta Callao–Lima. Decenas de conductores que transitan por la avenida Colonial han denunciado amenazas de muerte por parte de un sujeto conocido como Tito de Cercado, quien exige el pago obligatorio de cupos para permitirles circular.

AMENAZA CON "BAÑO DE SANGRE"

El temor se ha intensificado tras la difusión de una misiva enviada a los grupos de WhatsApp de choferes de las empresas San Benito de Palermo y Consorcio Vía Colonial. En ella, alias Tito advierte que a partir del 7 de julio los transportistas deberán pagar 10 soles diarios por unidad, bajo amenaza de muerte. “Comenzaré a matar chofer por chofer, como lo hice con la línea B”, se lee en el comunicado.

Según información recopilada por Panamericana Televisión, Tito respondería al nombre de Miguel Ángel Marín Macetti, quien ya habría estado vinculado a atentados y casos de sicariato anteriores en el límite entre el Callao y San Miguel.

Un conductor, que prefirió mantener el anonimato, detalló que actualmente deben pagar entre 15 y 20 soles diarios a diferentes bandas. “Nos cobran en el Callao, en Lima y también en los paraderos. Hay facciones que piden 4, otros 5, y ahora Tito exige 10 más. Es imposible”, afirmó. “No podemos denunciar, si hablas te matan”, agregó.

La situación se ha vuelto insostenible. Muchos transportistas confiesan manejar con miedo, sabiendo que en cualquier momento podrían ser interceptados por sicarios en motocicleta. Algunos señalan que ya han comenzado a pagar a esta nueva facción por temor a represalias.


Temas Relacionados: Avenida ColonialCallaoExtorsiónLima

También te puede interesar:

BANNER