Buenos Días Perú

04/07/2025

La Autoridad Nacional de Infraestructura ha sido reconocida con el prestigioso Premio Chris Binnie

El galardón fue entregado por la Gestión Sostenible del Agua 2025 en beneficio de la sociedad.




En el 2017, más de un millón de peruanos se vieron afectados por las inundaciones del Fenómeno del Niño, donde escuelas, hospitales, hogares quedaron bajo el agua.

Pero hoy, la historia comienza a cambiar con el proyecto quebrada El León, primero de protección contra inundaciones de Latinoamérica

Por proyectos como este, la Autoridad Nacional de Infraestructura ha sido galardona con el premio Chris Binnie del Instituto de Ingenieros Cviles del Reino Unido, por una obra que está salvando vidas.

Obras para salvar vidas

Se trata de un canal de casi 19 kilómetros, diseñado como una gran piscina que recoge el agua y evita que las lluvias se conviertan en potenciales peligro para la población.

Cabe señalar que, este reconocimiento, otorgado solo a aquellos que buscan cambiar vidas, valora un plan de 140 proyectos en todo el país, más de 900 kilómetros de ríos intervenidos y un sistema de alerta temprana para proteger a millones de peruanos.


También te puede interesar:

BANNER