Buenos Días Perú

17/06/2025

Detonan artefacto explosivo en tapicería en SMP: extorsionadores exigirían S/25 mil

Un sujeto fue captado dejando un explosivo en la entrada del negocio antes de huir junto con su cómplice. Vecinos señalan que la propietaria venía recibiendo amenazas desde hace un mes.




Cámaras de seguridad captaron a un sujeto dejando un artefacto explosivo en la puerta de una tapicería de vehículos ubicada en la cuadra 44 de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres.

Según vecinos, dos sujeto a bordo de una motocicleta llegaron al local cerca de las 2 a.m., uno de ellos descendió para colocar el explosivo en la entrada del negocio antes de huir junto con su cómplice.

Daños materiales

La detonación del artefacto explosivo destrozó la puerta metálica principal del negocio y la onda expansiva provocó que vidrios de establecimientos contiguos se rompan, dejando vidrios esparcidos en la zona.

Presunta extorsión e investigación

Residentes revelaron que la dueña recibía amenazas desde hace un mes y le exigían al inicio 5 mil soles, pero luego S/25 mil. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) analiza el área para determinar el tipo de explosivo utilizado. La Policía Nacional analizará imágenes de cámaras de seguridad que captaron a los sospechosos.


También te puede interesar:

BANNER