Un menor de apenas 17 años ha sido detenido por su presunta participación en una red de extorsión y sicariato que opera en Lima Sur. Según la Policía Nacional, el adolescente formaba parte de la banda criminal “La Nueva Gerencia” y ya habría participado en dos asesinatos por encargo.
ERAN EL TERROR DE COMERCIANTES
El joven fue capturado junto a otros dos sujetos mayores de edad, también sindicados como miembros de esta organización delictiva. Su identificación fue posible gracias a un tatuaje en la mano derecha con la frase “Money Never Sleeps” ("el dinero nunca duerme"). Esta marca coincidía con los videos hallados en su celular, donde se le observa posando con armas de fuego y una granada de guerra.
“En el celular se encontró la misma pistola y el mismo tatuaje. Solo faltaba la granada para que coincida con las imágenes”, declaró el coronel Juan Carlos Montúfar.
La policía indicó que en el segundo piso del inmueble intervenido, los detenidos grababan videos amenazantes con armas y proyectiles, que luego enviaban a comerciantes como parte de sus tácticas de intimidación.
Durante el allanamiento, los agentes incautaron también cartas extorsivas dirigidas a una ferretería y una cerrajería del distrito. Uno de los mensajes amenazaba directamente a los propietarios con un número telefónico que ya registraba una denuncia previa por extorsión.
Cabe mencionar, que el menor detenido no solo estaría involucrado en extorsiones, sino también en dos casos de sicariato, según la Policía Nacional. Uno de ellos ocurrió el 8 de mayo en la zona de San Gabriel y el otro en noviembre de 2024, donde habría asesinado a un miembro de una banda rival.