En el distrito de Chorrillos, un grupo de vecinos se opone a la construcción de un moderno edificio de 19 pisos en el malecón de la bajada de la playa Agua Dulce.
Los vecinos indican que está, muy preocupados por la obra que no solo abarca 19 pisos para arriba, sino también 5 pisos en el subsuelo ya que al estar pensado levantar sobre el acantilado esto podría ser muy peligro por la inestabilidad del suelo en el lugar.
Ante las cámaras de Buenos Días Perú, uno de los vecinos el lugar señalo que no se están respetando los parámetros de la construcción ya que solo estaría autorizado para una edificación de 8 pisos.
PELIGRO DE HUNDIMIENTO
También según señala el vecino, que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), declaró el lugar donde se está levantando el edificio como zona de peligro de hundimiento.
De igual forma indican que según el informe de Ingemmet el lugar es un relleno sanitario y ante un sismo de más de 8 grados toda la estructura podría colapsar, de allí su preocupación.
Cabe señalar que, Ingemmet es la entidad que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.