Un operativo de inteligencia permitió la captura en Lima de Wacris Ricardo Cabarcas Piña, un ciudadano extranjero altamente peligroso y buscado por Interpol por su participación en el secuestro de una familia en Chile en 2024, incluida una menor de 6 años. La detención se produjo en el distrito de Los Olivos, cuando el sujeto se desplazaba en un taxi y ofreció resistencia al ser intervenido.
QUERÍA SER EL NUEVO "MONSTRUO" DE LIMA NORTE
Según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Cabarcas ingresó ilegalmente al Perú en octubre del año pasado con identidad falsa y sin alertas migratorias activas, lo que le permitió evadir los controles fronterizos y establecerse en la zona norte de Lima. Desde allí, intentaba formar una nueva organización criminal de extranjeros dedicada al secuestro de empresarios, con la intención de convertirse en cabecilla de la banda.
“La información de inteligencia reveló que estaba reclutando cómplices, ubicando lugares de cautiverio y preparando su primer golpe en Lima Norte”, indicó la Policía. Cabarcas, identificado como uno de los líderes de la banda “Los Hijos de Dios” en Chile, encabezó el secuestro de una madre y su hija, por quienes exigieron un rescate de 10,000 dólares. Tras recibir el dinero, huyó del país con rumbo a Perú.
En estos momentos, el detenido permanece en la sede de Interpol Lima, desde donde se iniciará su proceso de extradición a Chile.