Como dicta la tradición cristiana se celebra las Semana Santa, un momento de reflexión y regimiento donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
La fiesta religiosa trae uno de los feriados más largos del año, y esto es aprovechado de muchas maneras por la población quien a su manera disfruta del llamado feriado largo.
Desde ayer por la noche y toda la madrugada, muchos ciudadanos aprovechan para salir de viaje, por placer o solo para visitar a la familia en provincia
SUBEN LOS PASAJES POR EL FERIADO LARGO
Desde tempranas horas el terminal de Yerbateros, se ve abarrotado de viajeros entusiasmados que abordaron buses con dirección al centro de nuestro país para disfrutar del feriado largo.
Pero para algunos, este viaje les ha causado cierto malestar por el incremento de los pasajes. De 20 a 30 soles en día común, el pasaje llegó a costar hasta 150 soles, siendo en algunos casos más de 100%.
Cabe señalar que, algunas familias prefieren quedarse a Lima y ya no viajar, mientras otros esperaran largas horas hasta que los pasajes bajen y poder realizar el viaje soñado.