Un accidente fatal conmocionó este fin de semana a los bañistas de la playa Waikiki, en Miraflores. Sofía del Pilar Paredes, una mujer de 71 años, falleció tras ser aplastada por su propia camioneta, luego de que esta se precipitara desde el malecón hasta las rocas del litoral. El hecho ocurrió en cuestión de segundos.
ESTO ES LO QUE SE SABE DEL CASO
Según las cámaras de seguridad, el vehículo estaba estacionado cuando de pronto avanzó bruscamente hacia el borde de la vereda, en lo que se presume fue una confusión del pedal del freno con el acelerador. Al no tener el cinturón de seguridad colocado, la conductora fue expulsada por una de las puertas laterales en pleno descenso, y el vehículo terminó volcándose sobre ella.
Una amiga que la acompañaba sobrevivió al accidente y fue trasladada de emergencia junto a la víctima a la Clínica Good Hope. Sin embargo, Sofía del Pilar no logró superar las graves lesiones.
Testigos relataron que fueron necesarios al menos diez hombres para empujar la unidad y liberar el cuerpo, mientras se pedía ayuda médica. El hecho ocurrió en un tramo del malecón donde no existían topes de contención, como sí se observan en otras zonas de la playa.