Un hombre sufrió el robo de su camioneta tras dejarla estacionada para pasear con su madre de 90 años. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida de la Aviación con calle Francia, en el distrito de Miraflores.
El afectado señaló en entrevista con Buenos Días Perú que se percató que su vehículo era robado cuando sonó la alarma. Pese a que pidió ayuda tanto a la policía como al serenazgo, no recibió ayuda y a los 10 minutos recién le prestaron apoyo cuando los ladrones ya habían fugado.
Tras realizar la denuncia en la comisaría, el hombre recibió una llamada extorsiva donde le piden 15 mil soles caso contrario desmantelarían su vehículo. La víctima realizó el depósito en varias partes a una cuenta bancaria de una persona llamada "Jessica".
Por ello, fue citado para la entrega del vehículo entre Cieneguilla y Manchay, pero no logró recuperar su vehículo. Tras realizar nuevamente otra denuncia, se detuvo a dos personas; sin embargo, fueron liberados y la denuncia policial no fue subida al sistema.
Abogado cuestiona labor del fiscal
El abogado Mario Arribas, mencionó que se estarían cometiendo varios delitos por robo y extorsión. El letrado cuestionó la labor del fiscal y tras dejar en libertad a los delincuentes. "Esta es una organización criminal, los mismos que han robado, lo han extorsionado", dijo.