Luego de varios días de incertidumbre, el nido PRONOEI en San Luis fue reabierto este jueves tras la intervención del alcalde del distrito, Ricardo Perez, y la presión de los padres de familia, quienes denunciaban que una junta directiva había clausurado el local impidiendo el inicio de clases.
Según denunciaron los padres y docentes, la junta directiva de la comunidad había colocado cadenas en el acceso, además de cortar el servicio de agua y luz. La profesora a cargo del centro educativo señaló que, además, la directiva presentó una denuncia ante la Fiscalía argumentando que el nido no era un lugar seguro para los niños.
El alcalde de San Luis, quien acudió al lugar junto con funcionarios municipales, calificó la acción de la junta como "ilegal y arbitraria", asegurando que el espacio ha sido reconocido como centro educativo y cuenta con el respaldo de la UGEL. Además, confirmó que los servicios básicos serían restablecidos de inmediato.
Por su parte, un representante de la junta directiva argumentó que el cierre se debió a una deuda con Sedapal, además de denunciar que el local había sido usado como un fumadero en las noches. Sin embargo, ante la presión de los padres y la intervención del municipio, se procedió a retirar las cadenas y permitir nuevamente el acceso al nido.
Los docentes y padres de familia celebraron la medida y confirmaron que las clases iniciarán el lunes, como estaba programado. El municipio se comprometió a dar seguimiento al caso para evitar nuevas restricciones al funcionamiento del centro educativo.