Para los pacientes con hemofilia, el aplicarse un buen medicamento evita que sufran de sangrados en articulaciones, músculos y órganos: de igual forma esto evita que paralicen sus labores cotidianas.
En el distrito de Jesús María realizaron un plantón exigiendo no se concrete compra de medicamento factor VIII por ser de baja eficacia, según su denuncia.
Y es que Essalud ha iniciado el proceso de compra del fármaco a base de plasma Hemorel-A Factor VIII, adquisición que ha encendido las alertas y el rechazo de los más de 500 pacientes con hemofilia atendidos en el seguro social a nivel nacional.
Exigen más pureza en medicamentos
Los principales argumentos son la baja pureza del medicamento y la poca vigilancia sanitaria de la India, país de origen.
“Si nos dieran la medicina en su cantidad y calidad adecuada podemos trabajar podemos estudiar yo enseño en la universidad tengo mi magister tengo a mi familia o sea todos nosotros podemos desarrollar una vida normal siempre y cuando tengamos mucho ese soporte que Essalud debería darnos”, señaló uno de los pacientes.
Cabe señalar que, en tanto, en un comunicado, Essalud aclaró que el Hemorel - A Factor VIII cumple los requisitos técnicos requeridos.