Todavía no termina el año escolar de este 20 24 y cientos de padres ya hacen largas colas para una matrícula para sus pequeñas para este 2025.
Las largas filas se registran en las afueras del Colegio para mujeres Edelmira de Pando en el distrito de Ate Vitarte, los padres buscan una de las 300 vacantes disponibles para el periodo del próximo año.
De acuerdo a los padres, que están haciendo cola desde el día de ayer, hay hasta el momento aproximadamente 10 secciones en el primero de secundaria, con 30 alumnos por aula, lo que sumaría un total de 300 estudiantes y ellos aspiran a que sus hijas puedan alcanzar una de ellas.
Solo hay 300 vacantes para primer grado de secundaria
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y pudo evidenciar la larga cola donde se podía contar cientos de padres, un promedio de 700 que están haciendo la larga fila desde la tarde ayer.
Según los padres, la educación en este plantel escolar la enseña es muy buena y sus instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones para las alumnas.
Cabe señalar que, el único documento a presentar en esta parte del proceso sería el DNI de la menor postulante y el de alguno de los padres, una vez entregado su documento, los padres serían llamados para volver a hacer otro proceso y seguir con el procedimiento para la vacante.