En menos de 24 horas, dos barberías han sido escenario de violentos ataques que han dejado una víctima mortal y varios heridos. El primer hecho de sangre ocurrió en una barbería ubicada en la avenida Trujillo, en el distrito chalaco de Mi Perú. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre, que se hacía pasar por cliente, disparó repetidamente contra otro que era atendido en el local. Poco después, un cómplice ingresó con un casco para rematar a la víctima.
A pesar de recibir varios disparos, el objetivo del ataque sobrevivió inicialmente. Vecinos que ingresaron al local lo trasladaron en una mototaxi al Hospital de Ventanilla y luego al Hospital Carrión debido a la gravedad de las heridas. Otro cliente, alcanzado por una bala, también se encuentra hospitalizado. Las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen y trabajan bajo la hipótesis de un acto de sicariato.
ASESINATO EN CERCADO DE LIMA
Horas después, en el cruce de las calles Áncash y Vainas, en el Cercado de Lima, otro ataque se cobró la vida del propietario de una barbería. Guillermo Marrujo Tarazona, un joven emprendedor de 29 años, fue asesinado frente a un menor que estaba siendo atendido en el establecimiento.
Según testigos, dos sujetos llegaron en motocicleta, ingresaron al local y dispararon al menos cuatro veces contra Marrujo, quien murió en el acto. El menor y su madre lograron escapar ilesos, aunque visiblemente afectados.
Este no fue el primer crimen en esa barbería. Hace dos meses, el trabajador de Marrujo fue asesinado en circunstancias similares. Según la familia, Marrujo era testigo clave de ese caso y había estado cooperando con la fiscalía. Los familiares sospechan que los mismos sicarios que acabaron con su empleado habrían regresado para silenciar al propietario.