En el Centro de Lima, en la calle Capón en su entrada en el pasaje peatonal se encuentran dos leones de Fu, que fueron donados por el gobierno Chino en 2017, como parte de una milenaria tradición.
Los leones Fu son considerados como un símbolo de protección contra malos espíritus o demonios, así como para las malas energías y malas personas.
Por esta razón estos protectores solían adornar palacios, edificios y hogares siempre en parejas formadas por un macho y una hembra.
Los leones chinos fueron vandalizados en la calle Capón
Lo indignante es que las estatuas ubicadas en la calle Capón fueron vandalizadas como parte de un ‘challenge’ basado en extraer las esferas de los monumentos donados al Perú.
Las esferas que los leones exhiben en sus hocicos fueron robadas tras destruir los dientes de las imágenes que las mantenían en sus bocas.
Cabe señalar que, como medida de protección para evitar actos vandálicos como estos, el día de hoy los leones de Fu de la calle Capón, están dentro de urnas que los mantienen lejos del alcance de cualquier persona para evitar que las esferas en sus bocas sean robadas nuevamente.