Desde el segundo cementerio más grande del país, el Virgen de Lourdes o también conocido como Nueva Esperanza en el distrito de Villa María del Triunfo, donde miles de personas se acercan para visitar a sus seres queridos como cada primero de noviembre en el Día de los muertos.
El cementerio Virgen de Lourdes espera recibir cerca de 2 millones de personas en sus más 60 hectáreas, pues hay 1 millón de difuntos en este lugar. En el marco del plan de operaciones ‘Todos los santos’, la municipalidad está implementando algunos beneficios para los visitantes y restricciones que resguarden su seguridad.
TRANSPORTE GRATUITO Y ALGUNAS RESTRICCIONES
“Saludamos la visita de todas las regiones. Tenemos vehículos que van a transportar hacia los 15 puntos del cementerio de forma gratuita a los visitantes y retornarlos a la zona de ingreso”, señaló Manuel Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Villa María del Triunfo.
Por otro lado, explicó que el municipio ha pedido que no se ingrese agua ni flores naturales al cementerio, solo artificiales, debido a que las autoridades buscan evitar la proliferación del dengue. Además, se ha prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas.
DELICIOSAS OFERTAS GASTRONÓMICAS
Durante este día, que hay gran presencia de público, los comerciantes ofrecen diversas opciones gastronómicas, entre ellas la tradicional pachamanca, los caldos de gallina y mote, los chicharrones, ceviche, las deliciosas guaguas, entre otras.
Los precios de estos platillos suelen ser módicos para atraer al mayor número de clientes. En el caso de los caldos, los cuales son un gran aperitivo para los consumidores, están a S/15 la porción, en el caso de los chicharrones se ofrecen a S/25.
Cabe destacar que estos negocios ambulantes y puestos ubicados frente al cementerio Nueva Esperanza se mantendrán abiertos, aproximadamente, hasta las 6 de la tarde.