Un bebé de apenas un año y ocho meses falleció tras ser golpeado brutalmente en el distrito de Ate. Su madre, Diana Ninoska Castañeda Figueroa, de 18 años, y su pareja, Michael Rafael Hernández Martínez, de 28, ambos de nacionalidad venezolana, han sido detenidos y están siendo investigados por presunto infanticidio.
El hecho ocurrió en un cuarto alquilado en el pasaje Dignidad, en el asentamiento humano Micaela Bastidas. El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias de Lima Este el último miércoles, cerca de las 4 p.m., pero llegó sin signos vitales. Al examinar el cuerpo, el personal médico encontró severas lesiones: golpes visibles en el mentón, cortes en el cuello y cabeza, hematomas en áreas delicadas y quemaduras en la espalda, señales que sugieren un prolongado y constante maltrato físico.
SEÑALAN A PADRASTRO COMO PRINCIPAL AGRESOR
Vecinos de la zona, visiblemente conmovidos, han colocado carteles en el lugar exigiendo justicia. Algunos afirmaron haber escuchado gritos y notar signos de maltrato hacia el pequeño por parte del padrastro, y señalan que estos actos eran “recurrente”. Sin embargo, aseguran que, pese a que lo denunciaron, no hubo intervención oportuna por parte de las autoridades.
Tanto la madre como el padrastro del niño permanecen en la comisaría de Vitarte, donde se les investiga por el presunto delito de infanticidio, mientras que los restos del pequeñito aún están en la morgue.