Este jueves 10 de octubre se lleva a cabo el paro de transportistas como medida de protesta contra la creciente criminalidad que afecta a este sector. En medio de esta coyuntura, imágenes enviadas por los usuarios a Buenos Días Perú muestran el escenario que se vive en la estación Atocongo del Metro de Lima, en San Juan de Miraflores, donde se reportan demoras en la salida de los trenes. Aunque no hay una aglomeración masiva, algunos pasajeros han optado por utilizar este servicio ante la falta de transporte regular debido a la paralización, la cual durará por 72 horas.
CAOS EN VENTANILLA
En Ventanilla, la situación es aún más complicada. Ciudadanos reportan largas colas de personas esperando buses y colectivos para poder movilizarse. Las filas han tomado dos carriles de la vía y han generando congestión. A pesar de la presencia policial, las personas enfrentan dificultades para encontrar transporte. Se registra la presencia de mototaxis que operan en la zona para ayudar a movilizarse dentro del distrito.
Este paro de transportistas se realiza en protesta por la creciente ola de extorsión que ha afectado a diversos sectores, pese a las medidas tomadas por el Gobierno. Comerciantes y bodegueros de Lima Norte también se han sumado a la paralización, cerrando sus negocios por 24 horas en solidaridad con los transportistas y para exigir mayor seguridad.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe, si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión, cualquier forma de maltrato o quiere denunciar algún hecho, puede hacerlo a través de la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.