Como informamos previamente, el exconductor de Televisión, Andrés Hurtado, fue sentenciado a prisión preventiva por 18 meses mientras enfrenta una investigación fiscal por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
La esperada decisión fue tomada por el Poder Judicial, a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, las razones expuestas son porque “Chibolín” no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral, lo que incrementa la obstaculización del proceso y el riesgo de fuga.
Habla el exabogado de Andrés Hurtado
En los estudios de Buenos Días Perú, quien fuera abogado de Andrés Hurtado, el reconocido abogado penalista, Julio Rodríguez, analizó las razones por las que mientras que el juez aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra “Chibolín”, el Poder Judicial ordenó que los investigados Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta sigan las investigaciones en libertad con restricciones.
En oro momento de la entrevista, ante la pregunta que, si habría sido convocado por el abogado de Andrés Hurtado, el doctor Elio Riera, para asumir formalmente la defensa legal de “Chibolín”, fue tajante al señalar: “Yo no he recibido ninguna convocatoria, hay que ser categóricos en ello”.
Luego aclaró, “Yo renuncié a la defensa de Andrés Hurtado y los motivos como ustedes comprenderán tengo que mantenerlos en la reserva propia del secreto profesional, lo que yo hago ahora es analizar un caso que genera interés público”.