En un operativo conjunto entre la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú, se desalojó a ambulantes que por más de 20 años habían tomado los alrededores del mercado 1 de Septiembre y la avenida Héroes del Cenepa. Este operativo, encabezado por el alcalde Jesús Maldonado y el general Felipe Monroy, jefe de la región policial Lima, buscó recuperar el espacio público, que estaba sumido en el caos y la suciedad debido al comercio informal.
"La informalidad generaba un desorden absoluto, con un tránsito lento, basura acumulada y afectaba la calidad de vida de nuestros vecinos", afirmó el alcalde Maldonado, quien aseguró que, junto a la policía, han recuperado ya 10 zonas del distrito, incluidas avenidas principales como Santa Rosa, Las Flores de Primavera, entre otras.
Por su parte, el general Monroy destacó que este trabajo articulado ha permitido restablecer el orden en la zona, y están contando con la presencia de efectivos policiales, patrullas motorizadas y la policía montada. Además, aseguró que la presencia policial será constante para evitar que los comerciantes informales vuelvan a instalarse.
REPARARÁN AVENIDA
Durante el operativo, además de retirar a los ambulantes, se realizaron trabajos de limpieza, instalación de luces LED y mejoras en las áreas verdes. También se planea renovar la capa asfáltica de la avenida, que había sido dañada por el constante comercio informal.