En medio del paro acatado por las empresas de transporte público en Lima y Callao se han registrado actos vandálicos, ya que algunas unidades fueron atacadas por presuntos manifestantes que se han unido a la paralización.
Como se sabe el Gremio de Transportistas ha detenido sus operaciones para exigir al Estado acciones concretas contra los ataques y amenazas que son víctimas por parte de bandas de extorsionadores.
Ataques en medio del paro de transportistas
Esta mañana se reportó en el distrito de Comas, un grupo de presuntos transportistas que acatan el paro, atacaron una unidad modelo cúster, repleta de personas.
A pedradas rompieron los cristales del bus ante la atónita mirada de los pasajeros, que atemorizados solo optaron por salir corriendo de la unidad.
Cabe señalar que, en otros puntos de la capital también se han registrado hechos similares donde los manifestantes exigen violentamente a los transportistas que hoy sí salieron a laborar, que se unieran al paro.
Por su parte, la respuesta de la Policía Nacional del Perú no se ha hecho esperar en algunos puntos de la capital para detener estos ataques en medio de la paralización de los transportistas.