En pleno paro de transportistas, los pasajeros en la Carretera Central están desesperados por no encontrar medio para trasladarse, incluso han llegado al extremo de utilizar montacargas para llegar a sus destinos. En el paradero Horacio Zeballos, la ausencia de transporte público y la creciente demanda han obligado a las personas a recurrir a medios informales e inusuales de transporte.
CAOS EN CARRETERA CENTRAL
Los montacargas, normalmente utilizados para llevar mercancías o animales, han sido aprovechados por los ciudadanos, angustiados por llegar a sus centros de trabajos. Ante la falta de vehículos de transporte urbano, taxis colectivos y combis informales se han convertido en la única alternativa. Sin embargo, los precios han sido inflados de manera considerable, alcanzando hasta los 10 soles por trayectos que normalmente cuestan 1 o 2 soles.
Además, la Policía Nacional ha desplegado buses para apoyar en el traslado de pasajeros en algunas zonas. Sin embargo, estos no son suficientes para la alta demanda. "No hay buses, solo colectivos y están cobrando demasiado", comentó un ciudadano que esperaba poder subirse a un bus policial.
Esta situación no solo afecta a los bolsillos de los pasajeros, muchos de los cuales ganan su salario día a día, sino también genera gran incertidumbre sobre cómo llegar a sus destinos, con algunos sin tener claro si vale la pena continuar esperando o buscar alternativas aún más costosas.