Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato del comunicador Christian Tirado, en una fiesta organizada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) en octubre del 2023, llegó al Perú tras ser extraditado desde Rusia. Ante esta situación, el padre del agraviado, Simón Enrique, brindó mayores detalles sobre todo el proceso que han tenido que atravesar para que la muerte de su hijo no quede impune.
“Una investigación muy lenta, con muchas trabas en el camino, queriendo archivar el caso hasta en tres oportunidades”, dijo el padre a Buenos Días Perú.
Como bien se recuerda, la defensa legal del acusado afirmó, en su momento, que su representado actuó en legítima defensa ya que vio a su hermano Pedro Valdivia ser amenazado por el periodista con un arma blanca.
No obstante, el padre del productor audiovisual rechaza contundente dicha hipótesis, dado a que en las pericias oficiales que tendría la Policía y la Fiscalía no mencionan el arma que habría tenido el comunicador.
“Eso es mentira, es más, en las pericias oficiales que tiene la Policía y la Fiscalía en ningún momento hablan de un arma que haya tenido mi hijo en la mano, no hay nada”, expuso, haciendo referencia a un aparente modus operandi que tendría esta familia para evadir responsabilidades.
“VIDEO MANIPULADO”
El padre señala inicialmente se presentó un “video manipulado” en el que aparecería el comunicador con “algo en la mano”; sin embargo, menciona lograron conseguir el video oficial en el que se evidencia que su hijo no contaba con el arma blanca señalada.
Adicionalmente, adelantó que la reconstrucción de los hechos sería de aquí a 20 días como máximo y que se le volverá a preguntar a los testigos por su testimonio inicial.