Un brutal ataque de sicarios dejó dos muertos y dos personas heridas en la urbanización José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo. El incidente ocurrió en plena luz del día, cuando los atacantes ingresaron a una calle y abrieron fuego como parte de lo que sería un ajuste de cuentas relacionado con el cobro de cupos en obras de construcción civil.
De acuerdo a imágenes captadas por las cámaras de seguridad, uno de los sicarios persiguió a un hombre que estaba reparando su vehículo. Simultáneamente, otro pistolero se dirigió a una mototaxi, donde disparó a los ocupantes. Uno de ellos, un hombre con polera blanca, intentó escapar ingresando a un restaurante, pero fue alcanzado y asesinado con varios disparos en la cabeza y espalda. Otra persona que también escapó de la mototaxi resultó gravemente herida y quedó tendida en la calle.
LUCHAN POR SUS VIDAS
Las víctimas mortales fueron identificadas como David Andrés Cruz y Ángel Marcelino Pillaca Pablo. Según los primeros indicios, el ataque estaría vinculado al cobro de cupos en el sector de construcción civil, un modus operandi común en la zona.
De los heridos, uno de ellos ingresó a cirugía por un traumatismo abdominal y se encuentra en recuperación, mientras que otro, con daño pulmonar y fracturas en las costillas, estaba siendo preparado para ser intervenido.