Vecinos de San Juan de Lurigancho se unieron para rescatar a una perrita preñada que fue cruelmente enterrada viva por sus dueños detrás de una pared de ladrillo, concreto y cal en el jirón Río Ucayali. El rescate ocurrió después de que los residentes alertaran sobre los ladridos angustiosos provenientes de la estructura.
MENOR FUE CAPTADO ENTERRANDO A PERRITA
El incidente fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda contigua, las cuales registraron a un adolescente, miembro de la familia propietaria del animal, mientras rellenaba el hueco, ignorando que la mascota estaba dentro. Moradores preocupados, al notar que los ladridos provenían de diferentes direcciones, dedujeron que uno de los animales estaba enterrado y actuaron rápidamente para salvarla.
Los vecinos, indignados por la situación, organizaron un plantón frente a la casa donde ocurrió el acto atroz y exigieron que la familia entregara los otros tres canes a su cuidado. Con la intervención de la Policía Nacional, lograron que se cediera la custodia de los perros.
Finalmente, la perrita rescatada -bautizada como "Miedosa"- y sus crías ahora están seguras en un hogar temporal mientras buscan una familia permanente.
Este caso ha generado un pedido por una sanción ejemplar contra el maltrato animal, un delito que en Perú puede resultar en una pena de cárcel de tres a cinco años.